GENDARMERÍA NACIONAL

Pasajero venía de Salta con 30 frascos de aceite de cannabis sativa

El control efectuado por la fuerza de seguridad estaba apostado a la altura del paraje La Tijera, departamento Banda.

Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de 30 frascos de aceite de cannabis sativa que era transportado en un colectivo de larga distancia. Uno de los pasajeros se hizo cargo de la sustancia y quedó supeditado a una causa en la Justicia Federal.

Fuentes ligadas al caso confiaron que personal del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería Nacional se encontraba apostado en un puesto de control ubicado sobre la ruta nacional 34, más precisamente al altura del paraje La Tijera.

Los uniformados divisaron que se aproximaba un colectivo, por lo que le solicitaron a su conductor que detuviera la marcha.

Los efectivos constataron que se trataba de un colectivo de pasajeros que había partido desde Aguas Blancas, Salta, y que tenía como destino esta ciudad capital.

Al comenzar con la requisa, los gendarmes descubrieron que repartidos entre los equipajes de los pasajeros se encontraban 30 frascos de la sustancia denominada "aceite de cannabis sativa", producido a base de marihuana, cuya distribución y comercialización en nuestro país está prohibida por ley.

Medidas

Según explicaron, uno de los pasajeros se hizo responsable de los frascos y los efectivos procedieron al secuestro de la carga, a la correcta identificación del hombre y se le informó a la Justicia Federal.

El juez federal de la provincia, Dr. Guillermo Molinari, ordenó que el propietario de los frascos sea liberado y que se lo notifique que queda supeditado a la causa y deberá comparecer cada vez que sea citado por la Justicia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS