COMPETENCIA DESLEAL

Hoteleros de Carlos Paz se quejan por los alquileres informales

En una temporada que no es de las mejores, los empresarios deben lidiar con propietarios que no pagan impuestos.

Villa Carlos Paz ofrece a los turistas que llegan en cada temporada distintos tipos de alojamientos, que van desde los hoteles de primer nivel hasta casas, pasando por cabañas y departamentos. Pero no todos los que llevan adelante estos emprendimientos lo hacen dentro del marco legal, lo que genera una competencia desleal de la que se quejan los empresarios del sector.

En declaraciones al portal Centediario, Ariel Ali, el dueño del Hotel Aranjuez, dijo que "hoy todos los hoteleros de Carlos Paz pagamos industria y comercio, Afip, Sadaic, Argentores, Ministerio de Trabajo, muchos impuestos. Y todos estos alojamiento informales no pagan nada de eso".

Explicó que la metodología que emplean es la oferta por medio de páginas web u otras plataformas. "En cualquier pagina web están los departamentos de grandes edificios de la ciudad u otros que no tienen ningún pago de impuestos, o gastos de empleados que tenemos en blanco".

"Ese alojamiento es informal y es competencia directa de los hoteles de Villa Carlos Paz. Año tras año hace que los hoteles tengamos un 60 o 70% de ocupación y seguro que todos estos departamentos están con un 90%, porque no tributan, no pagan IVA, no pagan empleados, nada", se quejó.

Ali destacó que todos los hoteleros piensan "exactamente lo mismo, a todos no hace mal este tipo de alquiler informal". Y disparó: "La ley no nos ampara a nosotros, que pagamos todos los impuestos; así tenemos una competencia muy desleal".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS