MARCHAS

Sánchez adelantaría las elecciones en España

BARCELONA. El gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez filtró ayer el 14 de abril como fecha para unas eventuales elecciones anticipadas, en un momento de máxima incertidumbre tras la ruptura de su diálogo con los secesionistas catalanes, a quienes necesita para aprobar los presupuestos del Estado y mantenerse en el poder.

La fecha del supuesto adelanto elector se conoce a menos de 24 horas de que comience el histórico juicio por rebelión contra los líderes del proceso de secesión catalán y el debate parlamentario de los presupuestos -que se votan el miércoles-, y un día después de una manifestación organizada por los partidos de derecha y extrema derecha para exigir comicios anticipados.

Sánchez "baraja el 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo", según informó ayer a la agencia EFE, que cita fuentes del Ejecutivo socialista.

Desde La Moncloa se negaron a confirmar oficialmente esa fecha, aunque admitieron que no se descarta ningún escenario, incluido que los comicios anticipados antes de las elecciones de mayo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS