CELEBRACIONES

Hoy habrá misa en Santa Lucía en el marco de su fiesta mensual

Desde la parroquia Santa Lucía invitan a participar hoy a las 9, 18.30 y 20.30 de las misas que se celebrarán en el marco de la fiesta mensual en honor a su santa patrona. La celebración de esta tarde estará a cargo del párroco Hernán Oroná y convocan a toda la feligresía.

Asimismo, recuerdan que en el santuario se celebran misas de lunes a viernes a las 20.30, mientras que los domingos, las misas son a las 10 y a las 20.30.

Vale indicar que el santuario Santa Lucía se encuentra ubicado en calle Lavalle 2650 de la ciudad capital, e informan que desde cualquier punto de la "Madre de Ciudades" los fieles podrán llegarse, ya que el colectivo de la Línea 110 tiene parada al frente, o bien la Línea 17, que tiene parada en Lavalle y Colectora de Av. Lugones.

Desde antiguo se tributaba culto a la santa de Siracusa (Italia). En el siglo IV se la veneraba en Roma entre las vírgenes y mártires más ilustres. En la Edad Media se invocaba a la santa contra las enfermedades de los ojos, probablemente porque su nombre está relacionado con la luz.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS