OPERATIVO

Fuerte control oficial para evitar la faena clandestina

Fue detectado en un predio del departamento Robles sin inspección veterinaria y en condiciones sanitarias precarias.

El equipo de fiscalización del programa ProCarne, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, detectó un caso de faena clandestina, tras un operativo realizado en un predio de una localidad del departamento Robles.

Se trata de un caso en el que se detectó el faenamiento de animales vacunos sin ningún tipo de documentación respaldatoria, así como también sin inspección veterinaria y en condiciones sanitarias precarias y extremas que atentan en forma directa contra la salud de la población.

Como resultado se verificó que habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. Entonces se procedió a decomisar el restante que se encontraba en el establecimiento.

Se observó, también, un precario saladero, donde había aproximadamente entre 70 y 80 cueros, que confirman y dan cuenta de la magnitud de las maniobras de esta faena clandestina.

Fuerte operativo

Este operativo de faena bovina clandestina, contó con el apoyo incondicional y efectivo del Cuerpo de Infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.

Tras el decomiso se puso en conocimiento del procedimiento a los organismos nacionales competentes para las actuaciones respectivas.

Como viene ocurriendo desde hace un tiempo, desde el programa provincial ProCarne indicaron que se continuará con este tipo de operativos en todo el territorio provincial, a los fines de garantizar la salud de la sociedad santiagueña y evitar el consumo de este tipo de carne.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS