QUIMSA

Le cuesta mucho como visitante

La Fusión volvió a perder en la gira y se aleja de los puestos de vanguardia. El aspecto defensivo fue una de las claves del partido. Juan Ignacio Brussino fue descalificado.

Quimsa no encuentra su juego en calidad de visitante. Anoche, sufrió su segunda derrota consecutiva, al perder frente a La Unión de Formosa por 83 a 74, en el Cincuentenario.

El equipo de Silvio Santander dio demasiadas ventajas defensivas y lo pagó caro. La Fusión siempre estuvo abajo en el marcador y cuando intentó reaccionar le faltó criterio en la toma de decisiones.

El partido

La Unión impuso condiciones a partir del primer cuarto, con un gran trabajo defensivo que le permitió contener el caudal ofensivo del conjunto santiagueño y con la destacada actuación de Flowers. El local fue más efectivo desde zona de 3 puntos y logró tomar distancia en el marcador. Quimsa perdió el primer parcial 26 a 16 para encender una luz de alarma.

En el inicio del segundo cuarto, la Fusión se puso a 5 (26 a 21), tras un bandeja de Fells. Sin embargo, no pudo afianzar la reacción por sus falencias defensivas. La Unión volvió a escaparse, ganó confianza con el transcurrir de los últimos y se encontró con una ventaja de 17 puntos (44 a 27), a 2’ 08’ del final. El local ganó el parcial 20 a 16 y se fue al descaso largo con una brecha de 14 (46 a 32).

En el tercer cuarto, Quimsa salió a presionar el traslado del balón y en algunos momentos logró resultados satisfactorios. La Fusión llegó a ponerse a 10 puntos en dos oportunidades (54 a 44 y 61 a 51), pero La Unión pudo responder, con el protagonismo de Maldonado, para mantener la ventaja. Quimsa ganó el parcial 19 a 18 y quedó a 13 (64 a 51).

En el inicio del último cuarto, La Unión volvió a establecer una ventaja máxima de 17 puntos (68 a 51), pero Quimsa reaccionó de la mano de Mainoldi y se puso a 10 (71 a 61). Sin embargo, el local logró salir del mal momento con el aporte de Maldonado y Flowers. En los minutos finales, el partido levantó temperatura con un incidente que tuvo como protagonistas a Williams y a Brussino, que fueron descalificados. En el cierre, Quimsa se puso a 9 (83 a 74) y recuperó la bola en la siguiente acción. De los Santos lanzó de 3 para ponerse a 6 pero la pelota no quiso entrar. Flowers convirtió en bandeja (82 a 71) a 1’ 15’ del final y definió el partido.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS