ENCASA

Los catequistas se preparan para su encuentro anual

El obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic, brindó un sentido mensaje a los misioneros que participarán de este evento provincial.

Como todos los años los catequistas de la Diócesis de Santiago del Estero (de cada comunidad, parroquia, movimiento, colegio e instituciones) se darán cita el próximo mes en el "Encuentro de Catequistas Santiagueños", en el Colegio "Madre Mercedes Guerra" el sábado 2 y domingo 3.

El evento de este año se realizará bajo el lema "Catequista, que la palabra cobre vida en tu corazón", cuyo tema los llevará a reflexionar sobre la vocación y misión del catequista, miembro vivo de la Iglesia, oyente y predicador de la palabra. Además se abordará "La Sagrada Escritura en la Catequesis", y para ello, contarán con la presencia del Pbro. Lic. Oscar Tapia, reconocido biblista de la Diócesis de Catamarca.

Es bueno destacar que en la mayoría de las comunidades, los catequistas ya están trabajando, preparándose con el material enviado por la Junta Diocesana de Catequesis.

En el marco de la preparación, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic brindó un mensaje para los catequistas que participarán del encuentro.

"La catequesis marca el año pastoral. Es una de las actividades más importantes en la vida de la Iglesia. Merece nuestra atención, revisión permanente, actualización organizada, saber escuchar los desafíos de la hora presente, hacer una lectura de fe de los signos de los tiempos, buscar juntos respuestas y propuestas para hacer más efectiva nuestra misión y tarea catequística", remarcó el obispo diocesano sobre los desafíos de este año en la comunidad.

Finalmente, el prelado remarcó que este año "el tema elegido es "Palabra de Dios en la catequesis". Nos ayudará a compenetrarnos aún más en nuestra vocación catequística, nos brindará elementos para madurar nuestra fe y después ser mejores mensajeros y misioneros del Señor. Ser discípulos primero, para ser buenos misioneros del Señor. Que María, Madre de Jesús y de la Iglesia nos anime, y guíe nuestro ser de discípulos misioneros".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS