FLORENCIO VARELA

Defensa y Justicia cayó por goleada ante Botafogo y se despidió de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia, uno de los líderes de la Superliga, perdió anoche por goleada 3-0 con Botafogo, en Florencio Varela, y quedó eliminado en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana, con un global de 4 a 0.

El delantero Erik, quien había anotado en la victoria 1-0 en Brasil, convirtió un doblete (el segundo de penal) y el restante fue una "perla" de Alex Santana. El "Halcón" contó con situaciones, pero no pudo doblegar al arquero Roberto "Gatito" Fernández.

Ya sin Sudamericana, Defensa se abocará al campeonato y el domingo tendrá la visita de Boca Juniors.

En el complemento, Defensa arriesgó por la necesidad del resultado y en una contra, Botafogo sentenció la serie. A los 8, Erik, con Tripichio desordenado, recibió en la izquierda un saque largo de Fernández y definió ante Unsain para el 1 a 0.

El tanto desesperó al local, que equivocó los caminos, y en 28’, Miranda le cometió penal a Pimpao, que luego Erik iba a transformar en el 2 a 0.

Para el final quedó un terrible golazo de Alex Santana, quien pasando la mitad de la cancha vio adelantado a Unsain y sacó un misil que se metió para decorar el definitivo 3 a 0.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS