DÓLAR

Con la suba de tasas el Central calmó al dólar y la Bolsa bajó, en un clima mucho más calmo

La Bolsa porteña y el dólar cerraron ayer en baja, producto de la fuerte suba de 301 puntos básicos en la tasa de las letras de liquidez (Leliq), que llegó a 49,03% promedio.

El S&P Merval bajó 1,77% y cerró la jornada en 35.857,98 puntos, mientras que el dólar minorista retrocedió 17 centavos y cotizó a $40,535; y el mayorista cotizó a $39,53, 14 centavos debajo del final del miércoles.

"Luego de la suba de tasas en la licitación de Leliq y la venta de dólares a futuro de el miércoles, el BCRA logró que ayer el mercado operara con mucha mayor calma y menor volatilidad’, consideraron desde Puente.

Según ellos, "‘adicionalmente, la absorción de $1.3 mil millones en la subasta de Leliq de hoy, llevó a que el tipo de cambio cerrase en $39,52, por debajo a la apertura".

"La contraparte de esta mayor absorción fue la suba de 301 puntos básicos de la tasa de Leliq promedio de la subasta", advirtió Puente, que consideró que estos aumentos "‘están llevando nuevamente el retorno real esperado por estos instrumentos (descontando inflación esperada) a los niveles previos a la sorpresa del dato de inflación de enero".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS