ANAHÍ SORIA, INVESTIGADORA

El doble rol de madre y científica

La discriminación laboral que sufren las mujeres por el simple hecho de ser madres, no es un asunto novedoso. En muchas instituciones de otros países, las mujeres reciben una red de apoyo, becas especiales, mayor flexibilidad laboral y hasta talleres para enfrentar el cambio que significa ser madre y científica a la vez.

Sin embargo, muchas mujeres vieron afectadas sus carreras laborales por la maternidad aunque están las que pudieron superar todos los obstáculos para poder desandar su pasión por las ciencias. Anahí Soria, licenciada en Biotecnología, trabaja en el Centro de Investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos (Cibaal) y aportó su mirada al respecto.

“Es necesario empezar a llevar adelante políticas de género hacia dentro de la institución y se promueva el ascenso rápido de las mujeres. No es un problema de número, sino que tiene que ver en cómo compatibilizar la vida personal con la vida profesional, porque muchas investigadoras que son mamás, están un poco retrasadas en la presentación con sus informes y sin prórrogas”, expuso.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS