"El Marginal 3" cobra vida en las afueras de Buenos Aires
La realización de la nueva temporada de la saga durará tres meses y se estrenará en la segunda mitad del año, primero por la TV Pública y luego pasará al streaming por Netflix.
La tercera parte de la serie argentina más esperada, "El Marginal", comenzó a tomar forma. Su creador, Sebastián Ortega, estuvo en el primer día de rodaje de la tercera temporada acompañando al elenco.
En las redes sociales, se filtraron algunas fotos del productor junto a los actores en la locación principal, la excárcel de Caseros.
Allí se recrearon los decorados que dan vida a la villa carcelaria del penal San Onofre, donde se sitúa la trama. En la tercera temporada, "El Marginal" se sitúa cronológicamente unos meses después del final de la segunda, luego de "El motín de las palomas" con el que terminó la anterior. El protagonismo central recae en el personaje de "Diosito", que encarna el actor Nicolás Furtado.
Duración
La realización de la nueva temporada, que tendrá ocho capítulos, durará tres meses y se estrenará en la segunda mitad del año, primero por la TV Pública y luego por Netflix.
Si bien fue clave en la trama de las temporadas anteriores, como el menor de los hermanos Borges -los capos de la cárcel-, fueron los actores Juan Minujín y Esteban Lamothe los protagonistas centrales de las dos primeras tandas de capítulos.
Por eso Furtado fue el primero en empezar a grabar en la largada de la filmación, ayer. Así lo muestran las fotos de back que Teleshow adelanta en esta nota. Allí se ve también a otro de los protagonistas de la saga, Gerardo Romano -el director de la cárcel de San Onofre-, y a Claudio Rissi, el mayor de los Borges. Ortega acompañó a sus actores y se fotografió con ellos.
Pablo Culell, responsable de la producción y a cargo del equipo de trabajo, en declaraciones a Teleshow, destacó: "Hemos tomado la decisión de no viralizar mucho las imágenes de las grabaciones -contó el productor- hasta que se estrene, para acompañar el misterio. En el primer día de rodaje grabaron los protagonistas, y estuvimos junto a Sebastián dando la ‘bendición inicial’ a todo el equipo, porque siempre lo hacemos y somos de ir a las grabaciones".
El productor general de Underground señaló: "El equipo ya no lo vive como un primer día porque esta es la tercera temporada. Se ponen el traje y empiezan a hacer los personajes. Ahora durante tres meses vamos a estar grabando estos ocho capítulos que van a tener mucha acción, va a seguir la historia y creo que le va a gustar mucho al público".