Nivel socioeconómico

De acuerdo al nivel socioeconómico de los alumnos, 13,4% de los del escalón bajo y que van a escuelas estatales obtuvieron bajas calificaciones en Lengua, frente al 7,9 de los que concurren a escuelas de gestión privada. El 43% de las escuelas que participaron en las evaluaciones de 2018 superaron el promedio nacional considerando Lengua y Matemáticas, frente al 39% que lo habían hecho en 2016. Un incremento que se verificó en los niveles bajos, medios y altos de vulnerabilidad de los alumnos, según el informe. Sobre las llamadas ‘escuelas faro’, Finocchiaro dijo que ‘nos llena de orgullo que las escuelas faro, seleccionadas por ser las de mayor vulnerabilidad educativa y social, todas mejoraron sus rendimientos en Lengua y Matemáticas de manera significativa’. Fue en uno de esos establecimientos, la escuela técnica José Hernández Nº 356, de la localidad jujeña de El Piquete, donde el presidente Mauricio Macri presentó los resultados del Operativo Aprender 2018.

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