INICIO DEL CICLO LECTIVO

Entidades benéficas donaron útiles escolares a chicos santiagueños

Fueron benefi ciados alumnos del Colegio María de Nazaret del barrio Bosco III y del Instituto María de la Paz y Figueroa de Nueva Francia.

La Asociación de Protección de la Infancia y Adolescencia en Riesgo (Acpiar) y el Banco Hipotecario, entregaron alrededor de ochenta sets con carpetas, cuadernos, lápices y otros útiles, a los alumnos del primer grado del Colegio María de Nazaret del barrio Bosco III y del primer año del Instituto María de la Paz y Figueroa de Nueva Francia.

Estas dos entidades unieron sus esfuerzos para beneficiar a alumnos de nuestra provincia, en el reciente regreso a clase.

La alianza entre la asociación civil y la entidad bancaria mencionadas es de vieja data, ya que la manifestación de la responsabilidad social se concreta a través de programas y campañas que tienen como beneficiarios a niños y adolescentes.

Programas

A través de “La llave” se apoya económicamente a alumnos de quinto grado de una escuela de barrio marginal y se los acompaña hasta la culminación de los estudios secundarios. Y en varias fechas del calendario, tales como Pascua, inicio del invierno, Día del Niño o Navidad, se seleccionan los grupos que recibirán juguetes, golosinas, ropa, etc., según conveniencia y las necesidades de cada sector.

Acpiar tiene otras iniciativas loables, como los talleres que benefician a niños de merenderos y mantiene estrechos vínculos con el Rotary Club Huarmi que la creó, con la Biblioteca Popular  Agustín Álvarez, con el Banco de Alimentos y con el Programa Flap para niños con fisuras labioalveolo-palatinas.

La institución se encuentra abocada a la programación de las actividades solidarias y sociales que se desarrollarán durante este año.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS