JORNADA DE APRENDIZAJE

Capacitaron al equipo de Atención Primaria de la Salud del Ministerio

El equipo técnico de la Dirección Nacional de Salud Mental estuvo a cargo de una jornada de capacitación, que fue dirigida al equipo interdisciplinario de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, y a docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica de Santiago del Estero. La misma se concretó con la finalidad de formar agentes multiplicadores.

Temática

Los trastornos mentales neurológicos y por consumo de sustancias son muy frecuentes y representan una gran carga de enfermedad, así como de discapacidad a nivel mundial. Subsiste una amplia brecha entre la capacidad de los sistemas de salud y los recursos disponibles, y es por ello tan importante brindar herramientas para las intervenciones en salud mental tanto a nivel comunitario como en los distintos niveles.

En esta oportunidad se capacitaron a entrenadores en MHGAP.

El MHGAP es una guía de intervención para los trastornos mentales neurológicos y por consumo de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada que fue elaborada por la OMS en el 2008 para reducir la brecha entre los recursos disponibles y la gran necesidad de esos servicios.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS