PRISIÓN PREVENTIVA

Revés judicial para madre e hija que comercializaban droga

Una de las acusadas fue beneficiada con el arresto domiciliario. En sus viviendas secuestraron marihuana, cocaína y dinero.

Madre e hija sufrieron un duro revés judicial, después de que el juez de Control y Garantías les dictara la prisión preventiva en su contra, sospechadas de comercializar estupefacientes en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales en el que el fiscal para casos de narcomenudeo, Dr. Pedro Ibáñez, solicitó la prisión preventiva en contra de R.V.I. y E.M.B, madre e hija, acusadas del supuesto delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Las dos mujeres fueron detenidas en dos allanamientos que concretó la Policía Federal el 15 de febrero último en los domicilios de ambas, ubicadas en inmediaciones de Av. del Libertador y Urrejolas.

Los efectivos de la fuerza de seguridad llegaron al domicilio a partir de una investigación originada por una denuncia anónima que alertaba sobre movimientos anormales en el sector.

En aquella oportunidad, la Policía secuestró de la casa de las imputadas bagullos de marihuana, cocaína y más de 40 mil pesos, que sería producto de la venta de estupefacientes.

La defensa de las sospechosa se opuso a lo requerido por el fiscal, pero las evidencias habrían sido contundentes y el representante del Ministerio Público argumentó la existencia de peligros procesales con las acusadas en libertad.

En consecuencia, el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Rodolfo Améstegui, resolvió dictar la prisión preventiva para las dos mujeres, por lo que continuarán privadas de su libertad, con la salvedad de que una de ellas fue beneficiada con el arresto domiciliario.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS