DIVISIÓN DELITOS ECONÓMICOS

Detuvieron a Agustín Paz, acusado de falsificar cheques

El pasado jueves dos hombres fueron aprehendidos al intentar cobrar el documento en una entidad bancaria.

Personal de la División Delitos Económicos irrumpió en un domicilio del barrio Lomas del Golf y procedió a la detención de Agustín Paz, un joven sospechado de haber adulterado un cheque que otras dos personas intentaron cobrar en una entidad bancaria de esta ciudad.

La investigación que derivó en la detención de Paz, el cual ya tendría antecedentes por maniobras similares, se originó el último jueves, cuando dos personas se presentaron en una entidad bancaria de esta ciudad, con intenciones de ejecutar un cheque por un valor de $70 mil.

Los empleados del banco recibieron el documento y al observarlo, advirtieron algunas anomalías, por lo que comenzaron a analizarlo con mayor rigurosidad y allí determinaron que el cheque había sido adulterado.

Las dos personas que intentaron cobrar el cheque quedaron aprehendidas en ese momento por disposición de la fiscal de turno, Dr. Carla León, la cual ordenó que se lleven a cabo las averiguaciones y pericias correspondientes.

Según confiaron fuentes ligadas a la causa, las dos personas aprehendidas habían recibido el cheque de otra persona y ésta a su vez, indicó a los investigadores que el documento le había sido entregado por Agustín Paz.L os testimonios más otros informes solicitados por la Fiscalía, llevaron a la Dra. León a solicitar una orden de allanamiento y detención en contra de Paz, medida que fue librada por el juez de Control y Garantías.

En consecuencia, personal de Delitos Económicos irrumpió ayer en el domicilio de Paz, de 35 años, ubicado en el barrio Lomas del Golf y procedieron a su detención, así como también al secuestro de documentación, pagarés firmados y cuadernos con anotaciones.

Las mismas fuentes confiaron que en esta jornada Paz será trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputado.

Al menos de forma provisoria, la Fiscalía le endilgaría el supuesto delito de “falsificación de documento de crédito y su circulación”; allí el acusado podrá dar su versión de los hechos.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS