TAREAS

El programa de reencarpetado de 220 cuadras avanza sobre las avenidas Belgrano y Aguirre

El plan lanzado por la intendente Fuentes, desde inicios de este año, se instrumenta sobre las principales arterias de la ciudad Capital.

La obra de reencarpetado asfáltico que lleva adelante la Municipalidad de la Capital sigue avanzado en la avenida Belgrano sur, ya que en los últimos días se trabajó entre las avenidas Solís y Presbítero Jorge Beratz.

Los operarios y maquinarias fueron desplegados para cumplir las tareas sobre la calzada oeste y una vez finalizado ese tramo de más de alrededor de 800 metros, se trasladarán hacia la calzada este.

En la zona se necesitó el corte total del tránsito de manera temporal, por lo que se recomendó a los conductores tener en cuenta las indicaciones y las señalizaciones viales.

En forma paralela, y dentro del programa de reencarpetado de 220 cuadras de la ciudad Capital, comenzó el trabajo de puesta en condiciones de la avenida Aguirre para recibir el asfalto, entre Lamadrid y Lavalle, calzada este.

Allí fue necesario remover toda la superficie del pavimento que se encontraba deteriorado.

Se trata de trabajos más complejos por lo que llevarán más tiempo y se estima que esa cuadra estará cortada al tránsito por lo menos una semana.

En el marco del mismo plan de 220 cuadras, el mes pasado la Municipalidad de la Capital avanzó con el reencarpetado de la avenida Belgrano norte, en el tramo comprendido entre Libertador y Leopoldo Lugones.

El plan de mejoramiento, permitirá agilizar el tránsito y brindar una mayor seguridad y confort a los conductores de los miles de vehículos que la transitan a diario.

La obra de recomposición del asfalto de esta arteria sería habilitada en su totalidad en los próximos meses.

Desde el año pasado la Municipalidad de la Capital llegó con el reencarpetado a diferentes arterias como la avenida Independencia y la calles 24 de Septiembre y Alsina. También el programa alcanzó diversos tramos de las calles Alvear, Roca, Rivadavia, Misiones y Garibaldi, entre muchas otras.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS