ENCUENTRO REGIONAL

Santiago, sede de una jornada sobre educación superior

Participarán referentes de universidades públicas y privadas del Noroeste. Se busca promover la articulación entre instituciones.

El martes 26 de marzo, Santiago será sede de la Jornada de Actividades del CPRES Noroeste (Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior), que se desarrollará a partir de las 10, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La apertura estará a cargo de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y los rectores coordinadores del CPRES NOA, Ing. Héctor Paz y Cr. Francisco López Cruz. Por la tarde, está prevista la realización del taller del Programa Logros y pertinencia de la Educación Superior, y Taller para la Gestión y Articulación Científico Tecnológica, instancias en las que participarán representantes de las Secretarías Académicas y de Investigación de universidades de la región.

Los Consejos de Planificación Regional de Educación Superior tienen como objetivo promover la articulación de las instituciones de educación superior en el contexto regional, el intercambio y la reflexión conjunta entre dichas instituciones, los representantes de los Estados Provinciales y los sectores productivos de la región.

Cabe mencionar que el CPRES NOA lo integran la Universidad Católica de Salta, Ucse, Universidad de San Pablo Tucumán, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad Nac. de Catamarca, Universidad Nac. de Jujuy, Universidad Nac. de Salta, Universidad Nac. de Tucumán, Unse, Universidad Tecnológica Nac., y los gobiernos de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago, a través de sus ministerios de Educación.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS