HORROR

Buscan a un adolescente que habría violado a su mejor amigo y al ser descubierto se dio a la fuga

La comunidad se mostró preocupada por la situación. La Fiscalía ordenó pericias y asistencia a la víctima.

La Policía busca intensamente a un adolescente que habría violado a su mejor amigo, ambos de apenas 14 años. El supuesto depravado se dio a la fuga y hasta sus familiares tratan de ubicarlo sin éxito hasta anoche.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, efectivos policiales de la Comisaría 29 de Quimilí y de la Departamental Nº 12 de esa ciudad, se encuentran abocados a la búsqueda de un adolescente que se habría dado a la fuga desde la jornada del sábado.

Según confiaron las fuentes, el menor se habría enterado que fue denunciado por el supuesto abuso sexual en contra de su amigo. Es que el último fin de semana, la víctima, también de 14 años, le confesó a su madre lo sucedido una semana atrás.

Aparentemente alentado por una vecina, el menor comenzó a manifestarle a su madre de 39 años que su amigo lo había atacado. Confesión La víctima relató que ese sábado habían salido a dar unas vueltas con su amigo, ambos domiciliados en una localidad del interior del departamento Moreno.

Habrían regresado cerca de las dos de la madrugada del domingo y el menor precisó que el acusado le propinó un golpe de puño en el rostro, derribándolo, en medio de una zona montuosa, “y me agarró”, habría deslizado. En ese momento, habría interrumpido su la vecina que estaba presente y le manifestó a la madre que ella estaba en una casa a pocos metros y escuchó un llanto, por lo que se acercó a ese sector a ver qué sucedía.

E n el lugar divisó a la víctima arrodillada y al acusado de pie con los pantalones bajos. Ante esa situación la mujer le gritó exigiéndole que dejara al menor, y el depravado se dio a la fuga. Denuncia Sin dudarlo, la madre radicó la denuncia. Del caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, desde donde se ordenaron diversas medidas y se ubique el paradero del acusado.

Si bien sería inimputable, la Fiscalía analiza los pasos a seguir y asistencia psicológica para ambos. Además, algunas versiones indican que el acusado ya habría protagonizado otros episodios de índole sexual, lo que genera preocupación en la comunidad. Paralelamente, se ordenaron exámenes médicos para la víctima y se solicitará una Cámara Gesell. Mientras, el acusado continuaba anoche siendo buscado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS