INTENSO TRABAJO DE FUMIGACIÓN

Preocupa en la ciudad una nueva proliferación masiva de mosquitos

Desde la Dirección de Calidad de Vida se pondrá en marcha un gran operativo con el objetivo de erradicar los criaderos de estos insectos. Los vecinos pidieron ayuda en el organismo municipal.

La humedad y las altas temperaturas continúan siendo una amenaza para los santiagueños, en cuanto a la proliferación de insectos se refiere. En los últimos días, preocupados, vecinos pidieron la colaboración de organismos competentes por un masivo nuevo incremento de mosquitos en toda la ciudad capital, por lo que de inmediato, desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital se decidió intensificar el trabajo de fumigación mediante “un gran operativo”, indicaron desde dicha dependencia.

Asustó además a los pobladores, el tamaño de los mosquitos. Consideran que “son muy grandes y su picadura es aún más dolorosa”. “Continuamos con la fumigación en todos los sectores de la ciudad, pero debido a las solicitudes de los vecinos que preocupados piden ayuda, mañana pondremos en marcha un gran operativo, que consistirá en una minuciosa fumigación con la implementación de toda la maquinaria con la que contamos para tal fin.

Siempre nuestra obligación es dar respuesta a los ciudadanos y hoy están sufriendo la proliferación desmedida de mosquitos de gran tamaño”, comentaron fuentes consultadas de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital. Preocupación Por las redes sociales, los vecinos de todos los sectores de la “Madre de Ciudades” expresaron también su preocupación, ya que, comentaban “en los últimos días había bajado la cantidad de mosquitos, pero después del fin de semana, la proliferación fue asombrosa”.

Consejos Por su parte, desde el Ministerio de Salud renuevan el pedido a la comunidad de estar atentos a las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, así como también sostiene la importancia de saber diferenciar los síntomas de la enfermedad del dengue. Cualquier recipiente que acumule agua en una casa puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue, chikunguña y zika.

Por eso es importante eliminarlos, según advirtió el Ministerio de Salud de la Provincia. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico o lona y bidones cortados que no son de utilidad tienen que ser eliminados. Si en cambio se trata de recipientes en uso, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos en forma frecuente (portamacetas, floreros y bebederos).

Además dentro de un ambiente cerrado también hay elementos ideales para la reproducción del Aedes aegypti, como los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frasco. Además, recordaron que para protegerse de picaduras se recomienda utilizar repelente en la piel y en la ropa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS