ANTECEDENTES

Agustín Paz enfrenta un nuevo proceso por cheques falsos

Ayer fue trasladado a la Fiscalía junto a los otros dos aprehendidos, Navarro y Nassif, para prestar declaración de imputados.

Agustín Paz fue trasladado ayer junto a los otros dos aprehendidos en la causa que los tiene acusados de falsificar o adulterar cheques para prestar declaración de imputados. Si bien aún la Fiscalía trata de dilucidar la responsabilidad de cada uno en la maniobra, para los investigadores el nombre de Agustín Paz vuelve a estar en el centro de la escena.

Es que el comerciante que hoy tiene 35 años, desfiló por Tribunales y hasta por el Juzgado Federal desde muy joven, siempre involucrado en supuestas estafas, defraudaciones. Incluso fue requerido por las Justicias de otras provincias como Catamarca y La Rioja, donde habría cometido otros hechos similares. Uno de los primeros procesos en contra de Agustín Paz se investigó en la Justicia Federal, por el intento de cambiar dólares falsos en un local céntrico.

En años siguientes, se sucedieron varios hechos que con algunos matices, giraron sobre un mismo eje: la compra y venta de vehículos usados y 0 kilómetros, los cuales eran pagados con cheques adulterados, denunciados como robados o bien sin fondos. Ent re las úl t imas causas, existe una de finales del 2015, ordenada en ese momento por el entonces titular del Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación. En esa causa, se habían acumulado unas diez denuncias en contra de Paz por el pago de vehículos con cheques apócrifos o sin fondos.

Casi dos años después, a mediados del 2017, la fiscal Celia Mussi impulsó otra investigación en contra del joven. Esta vez la causa tomó mayor envergadura, pues se acumularon denuncias en Capital y La Banda, y se intercambió información con otras provincias. En ese momento se le endilgaba a Agustín Paz ser el jefe de una asociación ilícita, aunque luego la Cámara de Apelaciones atenuó la imputación a “miembro” de asociación ilícita. El caso tenía a Paz como supuesto cabecilla, pero también estuvieron involucrados otros tres sospechosos.

El desfalco que se les endilgaba era por un monto de $1.200.000. El nuevo proceso en su contra es investigado por la fiscal, Dra. Carla León y surge a partir del intento de cobro de dos hombres, de apellido Nassif y Navarro, de un cheque por $70 mil, que los empleados de una entidad bancaria advirtieron que había sido adulterado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS