MENSAJE

La aldea San José honró a su patrono con Mons. Bokalic

Los ancianos recibieron visitas durante todo el día, entre las que se destacaron los alumnos del Instituto San Ignacio de Loyola.

LORETO, Loreto (C). A pesar del viento otoñal que envolvía el añoso patio de la Aldea de Ancianos San José de esta ciudad, se vivieron con una importante cantidad de fieles los festejos patronales en honor al padre adoptivo de Jesús, la misa estuvo concelebrada por el obispo Bokalic y los sacerdotes Alejandro Tenti, Cueva y Abel.

En la homilía, el obispo santiagueño rescató la misión de San José, quien acompañó a Jesús en su crecimiento como joven; también hizo referencia al pedido del papa Francisco acerca de un especial cuidado de los ancianos y de los jóvenes, y sugirió que la aldea San José puede transformarse en un punto de encuentro intergeneracional.

Los ancianos que habitan la particular aldea vivieron una jornada muy especial, ya que recibieron visitas durante todo el día, entre las que se destacaron los alumnos del Instituto San Ignacio de Loyola, quienes además de llegar con regalos para los internos, prepararon una ofrenda que fue depositada junto a otras durante la ceremonia que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero.l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS