Bº 8 DE ABRIL

Para que el padre no agrediera más a su pareja, los hijos edifican una tapia y dividen la casa en dos

El muro tiene un metro y medio. Sólo así los hijos frenaron la furia del padre. Ahora, lo agarran barreteando rejas.

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó la prisión preventiva para un vecino del Bº 8 de Abril, cuya eterna animosidad con su esposa forzó a sus hijos a dividirles la casa con una enorme tapia de casi metro y medio. Los protagonistas de la investigación son Delia Coronel, de 69 años, y Miguel Ríos, de 68, cuya historia fue investigada por la ex fiscal Mariana Baena, ya en 2017, y ahora por Judith Díaz.

Dos años atrás el sexagenario fue imputado y excluido del hogar, pero dado a la avanzada edad terciaron los cuatro hijos y decidieron pacificar a sus padres. Santo remedio El remedio apl i cado fue levantar una tapia en la mitad de la casa. Los fondos quedaron para Ríos y el sector delantero fue asignado a Coronel.

Por las dudas, la Fiscalía fijó al hombre duras reglas de conducta. Las más importantes, que no agreda a Coronel, ni cruce la tapia. En teoría, fácil de dar cumplimiento. Sin embargo, en enero pasado Coronel sorprendió a Ríos barreteando las rejas con las que se reforzó la tapia. Urgente, la mujer fue a la Fiscalía y denunció al individuo. ‘Amenazas’ y ‘desobediencia judicial’, fueron los cargos enrostrados por la fiscal Judith. Preso de nuevo Otra vez Ríos desfiló por la Fiscalía y los tribunales, como todos los hombres que atosigan a sus parejas con golpes y amenazas.

La nueva causa se plasmó esta semana en un pedido de prisión preventiva, interpuesto por la fiscal Judith Díaz y la doctora Silvina Gallo. Enfrente, el defensor, José Elías, subrayó que su cliente es un hombre frágil que no representa una amenaza para Coronel. S exagenario y todo, la jueza Morán le dijo no a Elías y dio luz verde al requerimiento fiscal. El personaje esperará el juicio preso en una celda de la Seccional 6ta, imputado por “amenazas y desobediencia judicial”.l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS