MITRE

Sialle volvió para apagar el incendio

El DT que ascendió al Aurinegro a la B Nacional se sacó la ropa de mánager y se puso otra vez el buzo de entrenador, con el objetivo de clasificar al equipo al reducido.

El martes pasado ya había quedado prácticamente definido el escenario. Por más que el presidente de Mitre, Guillermo Raed, había desmentido la renuncia o salida del entrenador Alfredo Grelak, era un secreto a voces que no iba a seguir dirigiendo al Aurinegro en la B Nacional.

Y también era un secreto a voces que el manager de la institución, Arnaldo Sialle, se iba a volver a hacer cargo del equipo en las cinco fechas que quedan del torneo. Y eso fue lo que sucedió finalmente ayer. Confirmado el fin del ciclo de Grelak, “Cacho” volvió a ponerse el buzo de DT para dirigir al equipo que ascendió a la B Nacional, como lo hizo con tantos otros, ahora con el objetivo de meterlo en el reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga. Sialle asumió formalmente ayer, en el predio de San Marcos, y luego de la práctica comentó sus sensaciones en diálogo con la página oficial del club del barrio 8 de Abril. “No es la manera que uno hubiese querido de asumir, pero es la realidad que nos toca y hay que afrontarla. Tenía ganas de dirigir, pero no sabía dónde me podía tocar, pero quería retomar la actividad de director técnico. Pero a veces, el fútbol es tan dinámico que pasan inconvenientes que aceleran las cosas y hay que hacerse cargo.

Hay que estar al pie del cañón”, comentó con su característico “vozarrón”. Sialle destacó la ventaja que tiene por el hecho de conocer al plantel. “Conozco a los muchachos y lo primero que hay que hacer es mantener la tranquilidad. Hay un plantel capaz y han demostrado todo ello. Tranquilamente, en cualquier momento, se puede volver a demostrar lo que se hizo.

Hay que hablar lo menos posible y accionar al máximo. No hay grandes secretos. Hay que brindarles apoyo, sacarles la presión de la responsabilidad extrema que hay en cada uno de los jugadores. Queremos ir paso a paso, el domingo tendremos un partido importante y una muy buena posibilidad de retornar a la senda de la victoria”, sostuvo en alusión al choque con Olimpo, el próximo domingo a las 21 en Roca y Tres de Febrero, en lo que será el debut de Sialle como DT, buscando cortar una racha que ya alcanza los seis partidos sin triunfos. A la gente le digo que haremos todos los intentos para que Mitre pueda clasificar y para pelear cosas importantes. De eso no hay dudas, dejaremos hasta la última gota de sudor. Aquí se van a brindar todos, pero los resultados se van a ver después. Uno no puede prometer que vamos a ganar aquí o allá, pero sí que se va a dejar todo”, cerró.l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS