CRISIS

Guaidó denunció el secuestro de su jefe de despacho en Venezuela

CARACAS, Venezuela. Un grupo de encapuchados secuestró ayer a la madrugada a Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, según denunció el dirigente opositor, quien apuntó contra supuestos integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho”, denunció Guaidó a través de las redes sociales, donde afirmó además que el funcionario “denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada”.
Minutos antes, a través del mismo medio, el presidente encargado designado por el Parlamento local había advertido que “funcionarios del Sebin asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el jefe de mi despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio”.

Condena internacional La Argentina, Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima, entre otros, condenaron la detención “arbitraria” de Roberto Marrero, por lo que exigieron su “liberación inmediata”.

El gobierno argentino afirmó en un comunicado de la Cancillería que “repudia enérgicamente la arbitraria detención” de Marrero, “perpetrada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro” y “demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física”.

“Condenamos la detención arbitraria de Roberto Marrero; exigimos fe de vida y liberación inmediata”, afirmó, por Twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y añadió que “el régimen debe cesar sus crímenes”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS