Otros crímenes con sellos mafiosos, colombianos y la usura

El asesinato de Gustavo “Cordobés” Vázquez no es el primer hecho de sangre que tiene vinculación con extranjeros, con un trasfondo de deudas, usura o drogas en la provincia.

En los últimos meses, casi que se convirtió en un denominador común en los hechos de sangre más resonantes. El crimen del mecánico Eduardo Mottola, ocurrido el pasado 7 de agosto del 2018, guarda numerosas similitudes con el de Vázquez. Un hombre ingresó mientras Mottola se encontraba en su taller de Av. Pedro León Gallo a metros de calle Santa Rosa.

Se habría producido un breve cruce de palabras y a escasos metros le realizó 6 disparos de los cuales 5 impactaron en la víctima. Entre las numerosas hipótesis que se barajaron, se destacaron la de un sicario, surgieron presuntas deudas con cheques que debía afrontar el mecánico, e incluso las sombras del submundo de las drogas también habrían rozado a las actividades de Mottola.

Actualmente no hay pistas firmes sobre el autor. Bº Huaico Hondo Casi dos meses después, un prestamista identificado como Sergio Ignacio Maldonado en Av. Colón y 9º Pasaje, lugar donde residía el homicida, Mauro Francisco Ovejero, el cual se desempeñaba como remisero. Al parecer, las discusiones por las deudas, llevaron a la víctima -domiciliado en el barrio General Paz- a presentarse en la casa del acusado.

Ovejero adeudaba a Maldonado la suma de $50 mil. Se habría producido una discusión y el remisero habría ejecutado al prestamista aplicándole 15 puñaladas. Hoy se encuentra detenido. Apenas cuatro días después del crimen del prestamista en Capital, Edinson Adrián Uribe Toloza, oriundo de Colombia, fue asesinado de 14 puñaladas en el barrio Herrera El Alto de Las Termas de Río Hondo.

L o s a c u s a d o s f u e r o n otros dos colombianos, Carlos Eduardo Arena Guerrero y Elvis Darío “David” Gutiérrez, autor material y partícipe necesario respectivamente. El trasfondo, también habría sido el negocio de la usura. La víctima habría sido el inversor, al menos uno de los acusados habría “malgastado” su dinero, al llegar a la provincia se produjeron desencuentros y terminó en el sangriento hecho.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS