ESCÁNDALO

Golpes, escupitajos y hasta amenazas de muerte en una mañana traumática en la Fiscalía de Frías

Por primera vez la Unidad Fiscal registra un episodio con tamaño nivel de agresividad y descontrol, protagonizado por una jovencita que acompañaba a otra a hacer una denuncia por robo.

El edificio del Ministerio Público Fiscal de Frías fue escenario de un verdadero escándalo sin precedentes en la ciudad. Una adolescente atacó a una fiscal, tomándola de los cabellos, tirándola al suelo y luego desparramando agresiones contra empleados y funcionarios policiales que intentaban reducirla.

El gravísimo incidente se registró ayer antes del mediodía en el edificio de la Fiscalía. Según confiaron las fuentes, una menor de 17 años arribó en compañía de una amiga, a la cual aparentemente le habían arrebatado el celular momentos antes.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, las jóvenes se hicieron presentes en el edificio con intenciones de radicar la denuncia y la acusada, domiciliada en el barrio Esperanza de la ciudad de Frías, comenzó a exigir hablar con la fiscal de turno. Aparentemente, el personal de la Fiscalía ya estaba tomando la denuncia a la damnificada, la cual habría señalado a un joven apodado “Pibe” como el autor del ilícito.

Sin embargo, el incidente fue protagonizado por la amiga de 17 años, la cual continuó vociferando en hall central que quería hablar con una fiscal, insultando a los empleados de mesa de entrada. Aparentemente los gritos alertaron a la fiscal, Dra. María Belén Pan, la cual decidió bajar desde el 1º Piso y trató de mediar en la discusión entre la adolescente y los empleados de la Fiscalía. Lejos de calmarse, la joven habría atacado a la representante del Ministerio Público, tomándola de los pelos con tamaña violencia, que logró derribarla.

Rápidamente otros empleados intentaron reducirla, pero también fueron agredidos físicamente, al igual que efectivos policiales que forman parte de la custodia del edificio que recibieron golpes, insultos y escupitajos. Se vivieron largos minutos de tensión en el lugar, hasta que la agresora pudo ser reducida. La acusada fue trasladada a la Comisaría 3ª del Menor y la Mujer donde quedó alojada provisoriamente hasta que se resuelva su situación, por disposición de la fiscal coordinadora, Dra. Silvia Albornoz. Medidas En diálogo con EL LIBERAL , la Dra. Silvia Albornoz, explicó que la adolescente no contaba con antecedentes, pero tras el incidente protagonizado, se le endilgarían varios cargos.

“Imagínese que en este caso tenemos amenazas agravadas, además de la lesión a la Dra. Pan, las lesiones hacia los dos empleados del Poder Judicial, lesión al policía y mordedura al personal policial femenino”. Frente a este cuadro de enorme desequilibrio demostrado por la adolescente, es que desde la Fiscalía se ha solicitado las averiguaciones policiales para establecer cuáles son las razones que la llevaron a ese estado, “porque impedirle llegar hasta la planta alta fue la gota que colmó vaya uno a saber qué vaso”, sostuvo Albornoz.

Finalmente adelantó que solicitará más seguridad en el edificio: “Ahora vamos a solicitar que se nos brinde mayor seguridad en el Ministerio Público Fiscal porque hemos vivido una situación muy traumática para nosotros; prácticamente todo el personal de la Fiscalía ha tenido que actuar de forma limitada para no provocarle nada a la joven que estaba agrediendo”.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS