PROYECTO

Diputados expropiará inmuebles en La Isla, donde edificarán un colegio modelo

La escuela secundaria estará ubicada frente al Nodo Tecnológico. Además, los legisladores tratarán numerosos proyectos de declaración.

La Cámara de Diputados tendrá, como punto central para la sesión ordinaria de hoy, el tratamiento de un despacho que autoriza al Ejecutivo a expropiar un terreno donde se construirá un colegio secundario en La Isla, frente al Nodo Tecnológico.

Se trata del despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales, por un proyecto de ley del Ejecutivo provincial que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en La Isla, Dpto. Banda, con destino a la construcción de un establecimiento educativo de Nivel Secundario.

En cuanto a la nómina de asuntos entrados, la gran mayoría son proyectos de declaración de interés, por distintos acontecimientos como el “XXI Congreso Argentino de Nefrología y el I Encuentro Interdisciplinario de Nefrología Clínica” (25 al 28 de septiembre); las XXXII Olimpiadas Nacionales para Empleados de los Institutos Provinciales de Vivienda y Urbanismo (8 al 13 de septiembre); el Congreso Regional de Odontología, 9 al 11 de mayo en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo; el “3º Seminario Nacional Académico Notarial Dr. Mario Antonio Zinny”, el 4 de abril en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo.

También se propone declarar de interés los actos en adhesión al 2 de abril como Día de Concientización sobre el Autismo; el Encuentro Internacional de Dibujo y Pintura Infantil 2019-Región 8-Santiago del Estero, con apertura oficial el 12 de Abril en el SUM de la Cámara de Diputados; el Programa “Ancestras, Saberes, Género y Edad”, el 12 de abril de 2019 en el Fórum.

Además, figura un proyecto para declarar de interés el 112º aniversario del Club Atlético Mitre (2 de abril), entre otros.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS