El consumo en supermercados locales cayó un 7% en enero
La facturación en los negocios locales subió un 25%, contra una inflación que fue del 49% en forma interanual en enero, según el Indec.
Las ventas en supermercados
en todo el país
retrocedieron 10,5% en
enero respecto de igual
mes de 2018, mientras
que en los grandes centros
de compra -según la medición
a precios constantesla
caída fue de 15,1% para
similar período, informó
el Indec.
Con igual tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a precios constantes marcaron en enero una baja de 15,1% interanual.
A su vez, a nivel local, las ventas en supermercados según la Encuesta de Supermercados del Indec, la caída fue de un 7% medida en unidades de productos vendidos, mientras que la facturación en el grupo de 15 bocas de expendio en las que se realizó la medición, aumentó un 25%, más de 20 puntos por debajo de la inflación que fue del 49% interanual en enero.
Las ventas de 15 supermercados medidas a nivel local por el Indec, en enero, llegaron a los $320 millones contra los $254 millones de igual mes del año anterior.
De los $320 millones que gastaron los consumidores santiagueños en enero, $89 millones fueron en productos de almacén, otros $56,3 millones fueron en artículos de limpieza, a su vez el tercer mayor objeto del gasto fueron las bebidas a las que se destinaron $36,3 millones.
En el país
El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $45.485 millones, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de $5.965,9 millones, con una suba de 25%.
En el caso de los autoservicios mayoristas las ventas a precios corrientes sumaron un total de $6.884,4 millones, con un incremento de 37,1% respecto a doce meses atrás.
De esta forma, la evolución de las ventas en supermercados, shoppings y autoservicios mayoristas se ubicó por debajo de la suba verificada durante los doce últimos meses del IPC Nacional, que marcó en enero un avance acumulado de 49,3%.
Con igual tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a precios constantes marcaron en enero una baja de 15,1% interanual.
A su vez, a nivel local, las ventas en supermercados según la Encuesta de Supermercados del Indec, la caída fue de un 7% medida en unidades de productos vendidos, mientras que la facturación en el grupo de 15 bocas de expendio en las que se realizó la medición, aumentó un 25%, más de 20 puntos por debajo de la inflación que fue del 49% interanual en enero.
Las ventas de 15 supermercados medidas a nivel local por el Indec, en enero, llegaron a los $320 millones contra los $254 millones de igual mes del año anterior.
De los $320 millones que gastaron los consumidores santiagueños en enero, $89 millones fueron en productos de almacén, otros $56,3 millones fueron en artículos de limpieza, a su vez el tercer mayor objeto del gasto fueron las bebidas a las que se destinaron $36,3 millones.
En el país
El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $45.485 millones, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de $5.965,9 millones, con una suba de 25%.
En el caso de los autoservicios mayoristas las ventas a precios corrientes sumaron un total de $6.884,4 millones, con un incremento de 37,1% respecto a doce meses atrás.
De esta forma, la evolución de las ventas en supermercados, shoppings y autoservicios mayoristas se ubicó por debajo de la suba verificada durante los doce últimos meses del IPC Nacional, que marcó en enero un avance acumulado de 49,3%.