MOTOGP

Un escenario que cambió la historia

El Gran Premio de la Argentina marcó un antes y un después para quizás, dos de los mejores pilotos de la historia. El domingo, estarán otra vez cara a cara en suelo santiagueño.

En pocos días más, Las Termas de Río Hondo recibirá por sexto año consecutivo a un Gran Premio del Mundial de Motociclismo. La expectativa en toda Sudamérica es enorme y ya son miles los fanáticos que están camino a tierras santiagueñas.

El trazado termense siempre regaló espectáculos vibrantes y situaciones particulares, de esas que quedan en la historia de este deporte.

Es más, aquí mismo, comenzó hace cuatro años la polémica entre dos de los mejores pilotos de la historia: Valentino Rossi y Marc Márquez.

Fue el 19 de abril de 2015, cuando esa gran amistad entre el italiano y el español se vio alterada hasta la actualidad. Desde aquel momento, nada fue igual. Se puede decir, que Argentina fue escenario de un enfrentamiento que sigue dando que hablar en cada carrera, en cada conferencia o cada vez que ellos están cerca. Valentino ganó la carrera después de un toque con Marc que acabó con el español en el suelo. El italiano tenía el interior y Márquez lo tocó por detrás. La Dirección de Carrera abrió una investigación, aunque lo consideraron lance de carrera.

La relación entre ambos pilotos se volvió extremadamente fría. Y aunque siempre hubo distancia entre ambos, el respeto nunca se perdió y siguieron compartiendo conferencias o eventos de protocolo.

El año pasado, otra vez en Las Termas de Río Hondo, todo estuvo cerca de explotar de manera definitiva. Y fue uno de los episodios más violentos de esta batalla entre dos colosales pilotos. Tras una penalización, un relegado Márquez comenzó a pasar motos de manera impresionante. Luego, tocó a Rossi en una curva a la derecha y el topetazo terminó con el de Yamaha en el suelo.

Crutchlow ganó la carrera, pero todos los flashes se dirigieron al box de Honda. Márquez fue directamente con sus jefes de equipos hasta el box de Yamaha, con la intención de disculparse con Rossi. Pero el italiano no quiso recibir al español, quien fue literalmente corrido por los allegados a Valentino, en una imagen que se recordará por siempre.

El domingo, estarán otra vez cara a cara, en un Gran premio de la Argentina que siempre le aporta espectáculos de los importantes al Mundial.

En 2014, la victoria fue para Marc Márquez. En 2015, tras el toque con el español, el que festejó fue Rossi.

En el 2016, el de Honda volvió a celebrar a lo grande. Y al año siguiente, la victoria fue para Viñales. En 2018, Cal Crutchlow dio la nota y se llevó un triunfo memorable.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS