Habrá neumáticos especiales para la cita
Habrá compuestos blandos, medios y duros. Tendrán un diseño simétrico por primera vez en la Argentina.
Esta será la sexta vez
que se corra un Gran Premio
del Mundial de Motociclismo
en suelo santiagueño,
y son muchas
las cuestiones importantes
por atender para los
pilotos al cruzar el charco.
Entre ellas, sin dudas, la elección de los neumáticos siempre ha sido un factor clave en cada Gran Premio de MotoGP y particularmente en Las Termas de Río Hondo, donde se dan carreras especiales en cada año.
Por las exigencias del trazado, Michelin, empresa proveedora de la división reina, tuvo que desarrollar compuestos especiales para el Gran Premio de Argentina tras algunas experiencias traumáticas como la del 2016, cuando fueron obligados a correr con el formato “Flag to Flag” con una parada obligatoria.
El circuito de 4.806 metros es una prueba muy dura para los neumáticos. La superficie abrasiva, mezclada con altas temperaturas y mayores cargas que se crean a lo largo de los cinco giros a la izquierda y nueve a la derecha, además de su larga recta de más de un kilómetro, significa que el neumático Michelin se enfrenta a una de las pruebas más estrictas de toda la temporada.
La superficie de Las Termas de Río Hondo sufrió cambios el año pasado, debido al reasfaltado de la mayor parte del circuito, pero desafortunadamente muchas de las sesiones en 2018 fueron interrumpidas por el clima húmedo, lo que significa que Michelin nunca tuvo la oportunidad de explotar completamente la gama de neumáticos.
Novedad
Para esta edición 2019 del Gran Premio de Argentina, Michelin designó tres tipos de compuestos: blandos, medios y duros y todos tendrán un diseño simétrico.
Esta es la primera vez que Michelin suministra una selección completa de gomas traseras simétricas en Las Termas de Río Hondo, pero al analizar los datos y ver la distribución uniforme de la tensión que se crea a través de las diferentes curvas, se decidió que esta era la mejor asignación para el desafío.
Entre ellas, sin dudas, la elección de los neumáticos siempre ha sido un factor clave en cada Gran Premio de MotoGP y particularmente en Las Termas de Río Hondo, donde se dan carreras especiales en cada año.
Por las exigencias del trazado, Michelin, empresa proveedora de la división reina, tuvo que desarrollar compuestos especiales para el Gran Premio de Argentina tras algunas experiencias traumáticas como la del 2016, cuando fueron obligados a correr con el formato “Flag to Flag” con una parada obligatoria.
El circuito de 4.806 metros es una prueba muy dura para los neumáticos. La superficie abrasiva, mezclada con altas temperaturas y mayores cargas que se crean a lo largo de los cinco giros a la izquierda y nueve a la derecha, además de su larga recta de más de un kilómetro, significa que el neumático Michelin se enfrenta a una de las pruebas más estrictas de toda la temporada.
La superficie de Las Termas de Río Hondo sufrió cambios el año pasado, debido al reasfaltado de la mayor parte del circuito, pero desafortunadamente muchas de las sesiones en 2018 fueron interrumpidas por el clima húmedo, lo que significa que Michelin nunca tuvo la oportunidad de explotar completamente la gama de neumáticos.
Novedad
Para esta edición 2019 del Gran Premio de Argentina, Michelin designó tres tipos de compuestos: blandos, medios y duros y todos tendrán un diseño simétrico.
Esta es la primera vez que Michelin suministra una selección completa de gomas traseras simétricas en Las Termas de Río Hondo, pero al analizar los datos y ver la distribución uniforme de la tensión que se crea a través de las diferentes curvas, se decidió que esta era la mejor asignación para el desafío.