EL CUADRADO

La situación es crítica en algunos sitios inundados tras las intensas lluvias

En la zona rural de Los Juríes quedaron secuelas de la inundación anterior y cada vez que llovizna nuevamente brota el agua.

Aún cuando hace varios días no llueve, algunas comunidades del interior provincial siguen bajo el agua, como el caso de la zona rural de Los Juríes, donde según pobladores la situación es crítica en algunos lugares inundados, donde quedaron secuelas de la anterior y cada vez que llovizna nuevamente brota el agua.

Una docente señaló que en “la Escuela Nº 625 con jardín anexo Nº 283, establecimiento de El Cuadrado, en el Dpto. Juan Felipe Ibarra, hasta la semana pasada hubo evacuados en la institución, hasta que los bomberos pudieron entrar a evacuar a gente que decidía dejar su hogar y dirigirse al pueblo Los Juríes”.

Describió que “la calle principal de ingreso sigue con agua, son 27 kilómetros hasta la escuela, y el camino alternativo por donde nos manejamos este año que son más de 40 km, hasta la semana pasada también estaba con mucha agua”. Afortunadamente, “como esa parte es una zona del Saladillo, absorbe más rápido.

Con un poco de sol y viento se orea, como se dice, rápido”, pero antes que eso suceda, el agua debe filtrar o escurrirse a zonas más bajas. “El día miércoles posiblemente ya se pueda ingresar, es lo que nos informó la directora”, anticipó acerca del funcionamiento del local escolar. En cuanto al aislamiento de los pobladores, expresó: “Sería bueno que se lleguen hasta nuestra escuela y vean, para ayudar también. Hay muchas fami l ias afectadas.

La parte más comprometida es la zona sur. La mayoría de las familias están afectadas de una u otra manera: por falta de alimentos, por las condiciones de sus hogares, por medicamentos. En estos momentos se necesita repelentes, insecticidas, pañales etc.”.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS