FACULTAD DE MEDICINA

El Consejo Superior de la Unse ratificó al Dr. Eduardo Allub como decano normalizador

El rector Ing. Héctor Paz aseguró que se cumplieron con todas las vías administrativas, después de las votaciones emitidas que ratificaron las resoluciones dictadas anteriormente respecto de la designación de un decano normalizador.

Tras dos horas de debate en sesión extraordinaria, finalmente el Consejo Superior de la Unse ratificó por votación mayoritaria la resolución Nº 51, que establece la designación del Dr. Eduardo Allub como decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas.

Esta se hizo para tratar los planteos presentados por un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, así como también por el gremio de docentes Adunse, en relación con la designación del decano normalizador.

Trascendió que la votación por la continuidad del Dr. Allub fue 16 votos a favor, sobre 2 en contra. Al comienzo de la reunión, una consejera mocionó al cuerpo para que la sesión fuese reservada, es decir, sólo con la presencia de los consejeros superiores.

Aprobada la misma, se invitó a los asistentes a que se retiraran del recinto, mientras un importante grupo de docentes, alumnos y demás miembros aguardaba una decisión. El cuerpo colegiado puso a votación tanto el pedido de revisión de la Resolución Nº 50, que establecía la prórroga como decano organizador al Dr. Humberto Herrera (rechazada finalmente), así como la Resolución Nº 51, que establece la designación del Dr. Eduardo Allub como decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, siendo ambas resoluciones ratificadas por amplia mayoría.

Sobre las resoluciones El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, dio detalles del desarrollo de la reunión extraordinaria, al indicar que en primera instancia, se dio lugar a “la admisibilidad del expediente presentado por los estudiantes de la Facultad, y tras votarse la reconsideración de las resoluciones 50 y 51 del Consejo Superior de la Unse, esta votación fue afirmativa.

Por lo tanto, se dio lugar al pedido de reconsideración”. Comentó que luego de plantearse las reconsideraciones, “los consejeros trabajaron con la resolución Nº 50, en la cual se había solicitado la continuidad del Dr. Humberto Herrera (decano organizador) dentro de sus funciones, la cual fue denegada”. Ratificación Una vez tratadas las cuestiones referidas a la resolución 51, el Consejo Superior revalidó la misma, dejando como resultado final de esta sesión extraordinaria, la ratificación de las resoluciones 50 y 51 emitidas por el Consejo Superior.

El Ing. Paz explicó que en todas las instancias, “hubo votaciones, desde la admisibilidad, luego el pedido de reconsideración, y posteriormente lo que corresponde a la rectificación y ratificación de las mismas, y como resultado de tal votación, la ratificaciones de ambas resoluciones emitidas por el Consejo Superior”, detalló.

Respecto del dictado de clases, atento al agotamiento de la vía administrativa sobre el conflicto con la Facultad, el rector de la Unse dijo que “mientras siga tomada la Facultad, se hará una evaluación en función del estado de situación, para ver cómo continuarán estas acciones, ya que desde el punto de vista de la vía administrativa se han cumplido las instancias que habilita a estas presentaciones realizadas.

Por lo tanto, evaluaremos todas estas cuestiones con el decano de la Facultad”. Superada esta instancia de la reunión extraordinaria en el seno del Consejo Superior, y tras ratificarse las resoluciones, se pone en marcha la normalización de la Facultad de Medicina de la Unse, en la persona del Dr. Eduardo Allub.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS