GRAVES

Estudiante de Medicina tiene una lesión en la médula osea

Unas de las víctimas que resultó gravemente herida, tras el brutal choque es Ana María Mercado -de 22 años, con domicilio en la ciudad de Forresuna estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

La adolescente circulaba en los asientos traseros del Fiat Cronos que se desplazaba de norte a sur, quien quedó atrapada entre los hierros y fue rescatada por los Bomberos. Desde allí fue derivada de urgencia al Regional, donde se encuentra internada en la sala de Terapia Intensiva.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, la joven presenta una grave lesión en la médula ósea y su pronóstico es reservado. La joven realizaba pasantías en el Hospital Zonal de Fernández.

En tanto que Rocío Nazha Seguí -de 20 años, residente en el Bº Autonomía- se encuentra internada en el Centro de Salud Banda y si bien su pronóstico es grave, la joven evoluciona favorablemente.

Rocío y Romelia del Carmen Rojas (60) -quien también está internada, en un sanatorio privado- iban en el colectivo de la empresa 27 de Junio.

Enterado de lo sucedido con las adolescentes, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT -Dr. Mateo Martínez-, la secretaria de Extensión -Dra. Roxana Toledo- y el titular de la Unidad de Práctica Final -Dr. René Tolaba-, quienes junto con el instructor docente Dr. Ricardo Leguizamón y la directora del Hospital Zonal Dra. Sofía López, se reunieron con la ministra de Salud, licenciada Natividad Nassif, el subsecretario Dr. César Monti y los equipos médicos del Hospital Regional y CIS Banda para apoyar y colaborar en el proceso de atención de las pasantes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS