FALLO UNÁNIME

Diez años de cárcel por violar a una menor entre los 6 y los 12 años

La defensa pidió la absolución, o bien una pena por abuso sexual simple. La Fiscalía abogó por una condena a 15 años de cárcel.

Un tribunal condenó ayer a diez años de prisión a un sujeto de esta ciudad, al hallarlo responsable de ultrajar sexualmente a una menor, entre los 6 y los 12 años.

En fallo unánime, los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Julio David Alegre Paz y Luis Achával sellaron la suerte inmediata de Miguel Ángel Sabagh.

Cerca del mediodía, lo condenaron por ‘abuso sexual con acceso carnal calificado con una persona menor de 18 años’, según la grave acusación formulada por el fiscal Martín Silva.

Fin a la odisea sexual

La historia del individuo fue judicializada en el año 2016, al ordenar su detención el juez Darío Alarcón.

En la investigación preliminar, la fiscal Gabriela Gauna estableció que entre los 6 y 12 años de la menor, Sabagh concretó los vejámenes.

En los alegatos, el defensor de Sabagh, Carlos Ríos López, requirió “la absolución por el beneficio de la duda, o bien una pena pero por abuso sexual simple”.

A criterio del letrado, su cliente incurrió en tocamientos.

Silva, tajante

A su turno, el fiscal Martín Silva fue mucho más incisivo, al reclamar al tribunal que condene a Sabagah a 15 años de cárcel.

Para el fiscal, las consecuencias de las vejaciones conllevan en la menor efectos multiplicadores, imposible de dimensionar, pero no tan difíciles de imaginar. Silva ahondó que los delitos fueron acreditados por los informes médicos; más la Cámara Gesell y los otros testimonios del proceso, ventilado en privado.

Después de merituar todas las pruebas, los camaristas emitieron su sentencia y condenaron a Sabagah a diez años de prisión.

Recuperaría la libertad al cumplir las dos terceras partes de la misma, si la Justicia entiende que está en condiciones de hacerlo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS