VISIÓN

Alejandro Domínguez destacó el nuevo formato del torneo

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (...) El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectácculo y la fiesta deportiva”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, sobre este nuevo formato por regiones que tendrá la Copa América 2020.

Así, el nuevo formato permitirá que se jueguen en total 38 partidos, es decir 12 más que el formato que se utilizará en la Copa América de Brasil de este año. En este sentido, cada zona clasificará a cuatro equipos para la etapa de playoffs donde se jugarán cuartos de final, semifinal y final. Lo que resta por definirse es dónde se jugarán estos últimos partidos.

Entre todos los seleccionados de la Zona Sur se juntan 34 títulos continentales: 15 para Uruguay, 14 para la Argentina, dos para Chile, dos para Paraguay y uno para Bolivia. Mientras que en la Zona Norte, se acumulan 11: ocho de Brasil, dos de Perú y una de Colombia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS