CÁMARA DE DIPUTADOS

Zamora asistió a la apertura del II Curso Internacional en Derecho Parlamentario

“El motivo de mi presencia es el de ratificar el compromiso en estas cuestiones que tienen que ver con nuestra institucionalidad”, señaló el gobernador.

En la Honorable Cámara de Diputados se desarrolló el acto de apertura del “II Curso Internacional de Actualización y Primera Diplomatura en Derecho Parlamentario” con la presencia del presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario, Dr. Eduardo Menem. Par ticiparon del acto el gobernador Dr. Gerardo Zamora; el vicegobernador y titular del Poder Legislativo provincial, José Emilio Neder; la decana de la Facultad de Derecho de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), Dra. Adela Seguí; el doctor en Derecho, Pablo Ramón Lucatelli, y el Dr. Eduardo Ramón Llugdar, vocal del Superior Tribunal de Justicia.

Durante la ceremonia, Neder tras agradecer la presencia de todos, destacó que “este II Curso internacional contará con profesores y especialistas tanto a nivel nacional como así también internacional”. Finalmente, señaló: “Quiero agradecer a todos y a cada uno de ustedes y a quienes nos ha convocado a este proyecto político para poder lograr una provincia en desarrollo y paz social que es fundamental y a nuestro gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora”.

Por su parte, Zamora destacó la impor tancia del “II Curso Internacional de Actualización de Derecho Parlamentario que el Poder Legislativo lleva adelante y que tiene como desafío generar capacitación”. Y resaltó: “El motivo de mi presencia, es el de ratificar el compromiso en estas cuestiones que tienen que ver con nuestra institucionalidad, dar la bienvenida a todos lo que nos visitan y rogar el éxito de este curso”. Acta fundacional En la oportunidad los presentes suscribieron el Acta Fundacional, desde Santiago del Estero, de la creación del Instituto Iberoamericano Parlamentario, que se suma a la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario constituida en el año 2015 también en nuestra provincia.

Eduardo Menem habló de la trascendencia del curso y dijo sentirse “muy gradecido de todo corazón con todos los santiagueños”. Estas actividades consistirán en ocho módulos entre conferencias, seminarios-taller, jornada de oratoria y ceremonial, además del trabajo final. Se llevarán a cabo abordando un módulo cada 21 días, bajo dos modalidades tanto presencial como on line.l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS