PARTICIPACIÓN

La tradicional ceremonia del Domingo de Ramos comenzó en la Municipalidad

En el inicio de la Semana Santa, la ceremonia de bendición de ramos a cargo del obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, se realizó ayer en la explanada de la Municipalidad de la Capital.

De la misma participó la intendente de la ciudad, ingeniera Norma Fuentes, quien estuvo acompañada por miembros del gabinete municipal. También asistieron representantes del clero local y numerosos vecinos de la ciudad.

La tradicional ceremonia que marca el inicio de la semana mayor de la Iglesia Católica, dio comienzo con la lectura de la Biblia, las palabras del obispo y la tradicional bendición de los ramos de olivos de todos los presentes.

Durante su intervención, el obispo llamó a preservar la paz, la igualdad de oportunidades, a seguir el camino señalado por Jesús, y a aceptar su mensaje.

Luego, y siguiendo el programa de Semana Santa en el casco histórico de la ciudad, los fieles encabezados por el Obispo Bokalic iniciaron la procesión con la imagen del Salvador hasta Catedral Basílica, con acompañamiento de bombos.

“Debemos hacer nuestros esos sentimientos de perdón de Jesús; el hijo de Dios que se hizo pequeño y humilde para marcarnos el camino; que nunca contestó las barrabasadas que se decían de él en la condena que lo llevó a la cruz”, pidió el prelado.

Mensaje papal

El papa Francisco comenzó ayer los ritos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro y criticó el triunfalismo que juzga siempre a los demás como “peores o fracasados”.

La ceremonia comenzó con la tradicional procesión desde la plaza de San Pedro hasta el obelisco, donde Francisco, vestido con ornamentos rojos tradicionales en estas fechas, bendijo las palmas y ramos de olivo que llevaron los fieles.

Francisco reflexionó cómo Jesús, ante “la carta del triunfalismo” que le ofreció el Diablo “respondió permaneciendo fiel a su camino, el camino de la humildad”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS