ESQUÍ ALPINO SINCRONIZADO

Una experiencia inolvidable para Magdalena Ribas Meneclier

La santiagueña integró el Argenteam, que se consagró campeón mundial. Además fue tercera en una prueba individual.

El Argenteam, con la santiagueña Magdalena Ribas Meneclier, tocó el cielo con las manos en el 15º campeonato mundial de esquí alpino sincronizado, que se desarrolló del 7 al 9 del corriente en la ciudad de Aspen, Colorado, en Estados Unidos, donde se consagró campeón.

El equipo nacional, que tuvo al barilochense Ramiro Brizzi como coach, estuvo integrado por: Jason Sweet, Jonathan Berger, Lucas Keenan, Enrique Evia y Francisco Oviedo (San Martín de Los Andes), Rodrigo Santana y David Tressens (Villa La Angostura).

Por su parte, Magdalena Ribas Meneclier integró el equipo como soporte y además alcanzó un meritorio tercer puesto en una prueba individual.

El Argenteam 6, con Macarena Carluccio como coach, tuvo como integrantes a Ricardo Lanusse, Juana Castro Cisneros, Manuela Canova, Dana Glasiuk y Martín Vaccarezza (San Martín de Los Andes) y Martina Hoqui (Bariloche).

Los Gauchos

Además, el equipo de snowboard denominado Los Gauchos estuvo representado por Inés Van der Heyden, Tadeo Leslie, Juan Boracchia y Alberto Vila (San Martín de los Andes), Felipe De la Fuente y Gonzalo Saldanio (Buenos Aires) y Brian Horecky (Bariloche).

En otras categorías también hubo triunfos argentinos. En bumps por equipos se impusieron los argentinos Jonathan Berger y Jason Swe e t . Ademá s , Be r - ger terminó segundo en la categoría individual. En Nastar, Ramiro Brizzi ganó en la carrera individual y Enrique Evia fue segundo. En la categoría femenina, Juana Castro Cisneros salió segunda en la carrera individual.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS