SENADO

El blanqueo laboral y financiamiento de partidos, al debate

Cambiemos buscará esta semana sortear nuevamente las trabas de la oposición y darle impulso en el Senado a dos de los proyectos que más le interesan al Gobierno de cara al año electoral, la ley del blanqueo de trabajadores en negro y la reforma al financiamiento de los partidos políticos que transparente los aportes en campaña.

Tanto los senadores del oficialismo como del PJ demostraron voluntad de llevar la discusión sobre financiamiento de partidos al recinto mañana, pero extraoficialmente objetan algunos puntos de la propuesta como la prohibición de que los sindicatos aporten a las campañas.

La sesión, que requiere una mayoría especial para ser aprobada, fue nuevamente convocada para mañana, antes de los feriados por Semana Santa, aunque varias fuentes de las bancadas mayoritarias consultadas excusaron de dar certezas de que se concrete en una semana de sólo tres días hábiles.

En cuanto al blanqueo de trabajadores, una ley que presentó el senador Roberto Basualdo en nombre del oficialismo, un plenario de comisiones que iba a abrir el debate se frustró en el Senado ante la ausencia sin aviso de la cúpula de la CGT y fue reprogramada para mañana.

Así, si prosperan las pretensiones de Cambiemos en el Senado, de discutir en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Trabajo, la propuesta de blanqueo laboral y por la tarde podría concretarse la demorada sesión sobre financiamiento.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS