COLÓN Y CHASQUI

Batalla campal a cuchilladas y balazos entre barrabravas de Central Córdoba y Mitre

Al amanecer, en las calles abundaban piedras y ladrillos. Muchas ventanas sufrieron los impactos. Apresaron a cinco personas.

Cinco sujetos cayeron presos ayer a la madrugada en el Bº Sarmiento, al final de una batalla encarnizada entre simpatizantes de Central Córdoba y de Mitre.

El epicentro fue la avenida Colón y calle Chasqui, donde literalmente chocaron las dos facciones con muchos de sus seguidores, ataviados con los colores de sus equipos.

Un detalle nada casual, los sujetos también están sospechados de manejar el submundo de las drogas en el barrio.

Según testigos, abundaron “tumberas”, revólveres y cuchillos.

La gente, encerrada

Por casi 20 minutos, los individuos se trenzaron a golpes, mientras el vecindario permanecía dentro de sus casas, con puertas y ventanas cerradas herméticamente.

Cuando arribaron los patrulleros de la Seccional 3ª, los dos grupos enemigos unieron fuerzas y enfrentaron a los policías.

En diez minutos, acudieron policías de las seccionales 6ª, 8ª, 45 y 11 y de la Zona Sur.

La Colón, en sus dos carriles, se transformó en una campal entre barras y policías, hasta que los uniformados hicieron prevalecer su superioridad física y numérica.

Retirada

Al advertir que el desenlace era inevitable, los individuos huyeron hacia distintas direcciones, pero los uniformados lograron aprehender a cinco: dos menores y tres adultos.

Luego, los familiares se trasladaron a la Tercera, resueltos en lograr la libertad de los cinco sujetos.

Alertado, el fiscal Ángel Belluomini dispuso una profunda investigación, pero pese al escándalo, nadie alegó haber sido víctima del bochorno, ni de la “lluvia” de proyectiles.

Sí, algunos individualizaron a los líderes de la pelea: provendrían de los lavaderos de la zona de Colón y Japón; otros, de las calles San Luis, Posadas, Granadero Saavedra, Chasqui, Suárez y Santa Fe.

Las edades oscilan entre los 13 y 25 años, deslizó el mismo entorno.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS