B NACIONAL

Un punto que les sirve a los dos

En un Terrera colmado, el “Auri” se adelantó en el primer tiempo con Quinteros, pero Jara lo igualó en el complemento.

En un clásico vibrante y emotivo, jugado a “cancha llena”, Central Córdoba y Mitre empataron 1 a 1 en el Alfredo Terrera, por la vigésimo cuarta y penúltima fecha de la B Nacional.

Joaquín Quinteros, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol de la historia del clásico santiagueño en la BN y adelantó al “Aurinegro” que fue mejor en esa primera mitad. Pero el “Ferro” reaccionó en el complemento y llegó al merecido empate sobre los 26’, a través de Diego Jara.

El punto les vino bien a los dos, ya que llegan a la última fecha con las chances intactas de clasificarse al reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga.

Casi sorprende Central Córdoba en el arranque, usufructuando una pelota parada. Sobre los 2 minutos, el córner que llegó desde la derecha encontró la cabeza de Ferrero, pero Perafán contuvo en dos tiempos. Sin embargo, el que se paró mejor en el campo de juego fue Mitre, que se afirmó en sus tres centrales y el despliegue de Alessandroni en la mitad de la cancha, para de esa forma soltar a sus laterales, especialmente a Ferrari por izquierda, que se asoció con González para “comerle” las espaldas a Barrionuevo.

Central no encontraba el rumbo, Luján trataba de ponerse el equipo al hombro, pero pecaba de individualismo. Y al no tener el control de la pelota el equipo de Coleoni, quedaron muy aislados Melivilo y Rossi. Pero Central se las ingenió para generar otra situación de riesgo a su favor a los 19 minutos. Tras un centro de Bay por izquierda que se desvió en el camino, la pelota le cayó a Melivilo en el área, pero su remate dio en la espalda de Paparatto y se fue al córner.

Mitre lo dejaba venir a su rival, lo presionaba para generar el error y buscar salir rápido para lastimar. Y así llegó el gol “Aurinegro”, sobre los 24 minutos. Ferrari recuperó en tres cuartos de cancha y alargó con González. El lateral izquierdo fue a buscar la devolución y llegó hasta el fondo para sacar el centro medido para la palomita de Quinteros, que le cambió la trayectoria a la pelota y la puso lejos del alcance de Taborda, junto a su palo derecho.

La visita siguió controlando el partido, aunque cediéndole un poco más la pelota y el terreno a su rival. Allí creció la figura de Cristian Vega, que comenzó a coparle la parada a Alessandroni en el medio. Sobre los 34’, el “Bicho” Rossi llegó exigido dentro del área y su remate se fue alto.

El “Auri” pudo ampliar su ventaja a los 37’, cuando González se desprendió otra vez por izquierda y aprovechó el quedo de Ferrero para sacar el centro. Quintero la alcanzó a puntear en el área chica, apareado por Vera Oviedo, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo de Taborda.

Complemento

Para el segundo tiempo Coleoni mandó a la cancha a Pablo Ortega por Melivilo. Y el cordobés le cambió la cara a Central. Y con el ingreso de Jara por Barrionuevo, el local tuvo más peso ofensivo en el área.

A los 8 minutos Ortega enganchó muy bien por derecha para desairar a su marcador, sacó el centro que no pudo conectar Jara de cabeza, pero tras el despeja Vega le dio de media distancia y la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo de Perafán.

A los 12’ otra vez Ortega hizo una gran jugada por derecha, combinó con Luján que sacó un centro rasante y Jara, debajo del arco, se perdió el empate.

El partido ya era decididamente favorable al Ferro ante un Mitre que se metió muy atrás y trató de aguantar la ventaja cerca de su arco.

Sobre los 21’ tuvo otra chance el local, con un tiro libre del ingresado Ramírez que sacó Perafán con una mano al córner. La figura del arquero de Mitre comenzaba a agigantarse cuando llegó el empate del dueño de casa. Pero un minuto antes de la igualdad, González casi pone el 2-0 con un remate rasante que exigió una gran respuesta de Taborda.

A los 26’ llegó el gol de Jara, que se tiró de cabeza al piso para conectar un buen centro de Ortega, otra vez desequilibrando por derecha.

De ahí hasta el final, Central lo buscó con más enjundia, pero encontró a un Mitre sostenido en la seguridad de Perafán, que terminó el clásico en una pierna. Y en la última, Ferrari desde lejos casi le da la victoria a Mitre, que hubiese sido injusta.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS