COMUNICADO

La reducción de horarios generó un cruce entre empresas y municipio

Los empresarios del transporte público de pasajeros decidieron reducir el horario de prestación de servicio de 6 a 23.15. Sin embargo la comuna salió a advertir que esta medida no fue autorizada y que habrá fuertes controles para que se cumpla con el horario establecido.

Los transportistas ya habían manifestado públicamente que la reducción de horarios, como también de frecuencias, formaba parte de medidas que se evaluaban para hacer frente al desequilibrio financiero del sistema a raíz de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional y los constantes aumentos.

La reducción de horarios fue comunicada a los usuarios a través de mensajes en las unidades.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino aclaró que no autorizó una modificación o reducción horaria para la circulación del servicio de transporte de colectivo de pasajeros.

“Deben cumplir los horarios”

“Por lo tanto, las empresas deben cumplir con los horarios establecidos de inicio del servicio y el final del mismo”, recalcó y añadió que se harán los controles pertinentes para que se brinde con normalidad el servicio, sin restricción horaria alguna.

La medida afectaba a quienes ingresan a trabajar en el turno de las 6, y a los que tienen salida de sus trabajos cerca de la medianoche. Desde el empresariado, señalaron que el movimiento es exiguo en esos horarios lo que generaba más pérdidas al sistema. Como se recordará, las líneas circulan desde las 5 hasta la 1 de la madrugada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS