FALLO DE UN TRIBUNAL

Israel deportará a un director de la organización Human Rights Watch

Un tribunal de Israel habilitó una orden de deportación contra el director local de la organización de derechos humanos estadounidense Human Rights Watch (HRW), a quien le dio dos semanas para abandonar el país, aduciendo que sus actividades constituyen un boicot.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén rechazó una apelación de Omar Shakir para permanecer en el país porque estima que las actividades del director de HRW contra los asentamientos de Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania constituyen un boicot, informó la CNN.

La decisión judicial aplica por primera vez a un residente la ley que Israel promulgó en 2017, que prohibe la entrada a cualquier extranjero que ‘a sabiendas emita un llamamiento público para boicotear a Israel’.

Shakir, ciudadano estadounidense, ha trabajado como director en Israel y Palestina de HRW, con sede en Nueva York.

El tribunal dijo que Shakir “continúa sus acciones públicamente para promover un boicot contra Israel, pero no está en los escenarios de conferencias o paneles universitarios, sino más bien mediante la difusión de sus llamamientos para promover el boicot principalmente a través de su cuenta de Twitter y por otros medios”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS