PARTE

El nene que sobrevivió al incendio tiene más del 70% de su cuerpo quemado

Se encuentra en grave estado en el Cepsi y las próximas horas serán cruciales.

En las primeras horas de este martes, un incendio se cobró la vida de una pequeña de tres años, mientras que su hermano de seis aún pelea por su vida en el Cepsi.

Según se supo, los menores se encontraban solos en su vivienda cuando se produjo el foco ígneo por el que falleció la Alejandra Nahir (3) antes de ingresar al Cis Banda.


En diálogo con Canal 7 el Dr. Leando Gamba, director del CEPSI, indicó: “Está gravísimo. Tiene quemaduras en más del 50% del cuerpo, y son quemaduras profundas. Le han tomado la cara y parte de las vías respiratorias”. Gamba, lamentó que haya “una gran probabilidad de que esta criatura pierda la vida durante el tratamiento”.

Visiblemente emocionado, el director del CEPSI expresó estar “anonadado y triste”, y concluyó deseando poder "lograr que este nenito mejore".

Las quemaduras que presenta el pequeño Lionel Misael en las vías respiratorias, lo pusieron en una estado sumamente delicado, por el cual tuvieron que intervenirlo en el quirófano al menos dos veces para efectuar las curaciones correspondientes.

Su hermano, Lionel Misael (6), ingresó con quemaduras desde la zona del tórax hacia la parte superior, con insuficiencia respiratoria, y derivado de urgencia al CEPSI donde permanece en estado crítico con el 70% de su cuerpo quemado.


Ahora la policía investiga la responsabilidad de la madre de los niños, Maira Ruth Lazarte, de 23 años, quien habría dejado solos a los menores en la vivienda. Esta versión, habría sido confirmada por un tercer hermano, de 8 años, que se salvó al haber estado en ese momento en la casa de su abuela.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS