RITUALES

Cientos de fieles participaron de la tradicional procesión con la imagen del Amo Jesús

La imagen de Jesús cargando la cruz fue acompañada en su recorrido por la Virgen La Dolorosa y Santa Verónica, que se le unieron en la Catedral Basílica y en la iglesia La Merced.

Cientos de fieles participaron anoche de la tradicional procesión del Amo Jesús que recorrió las principales calles céntricas de la ciudad, luego de partir desde la iglesia Santo Domingo. Esta tradicional celebración de la Semana Santa fue organizada por la Cofradía del Amo Jesús, con la colaboración de las diferentes comunidades religiosas de Santo Domingo.

Luego de la celebración de la santa misa a las 20.30, la imagen del Amo Jesús fue sacada del templo y comenzó la procesión con rumbo a la iglesia La Merced, donde los fieles esperaban con la imagen de La Verónica, para unirse a la caminata.

Desde allí, la columna que a su paso iba sumando devotos, llegó hasta la intersección de calles 24 de Septiembre y Avellaneda, donde esperaba la imagen de La Dolorosa, portada por los fieles de la Catedral Basílica.

Hoy tendrá lugar otra de las celebraciones propias de este tiempo previo a la Pascua de Resurrección, con la procesión del Santo Sepulcro.

Celebraciones de hoy

Este es el programa de rituales que se realizarán hoy en capillas y parroquias de la ciudad:

Catedral Basílica. A las 20.30 misa de la Cena del Señor, con el rito del lavatorio de los pies. Luego habrá adoración eucarística hasta las 24.

La Merced. A las 20.30, misa de la Cena del Señor, lavatorio de los pies, presentación de los Santos Óleos, traslado del Santísimo al altar de exposición; vigilia de adoración y confesiones.

San Francisco Solano.

A las 20 santa misa. Luego vigilia de adoración al Santísimo hasta la medianoche. Confesiones. Además habrá visita de monumentos: por Celda Capilla de San Francisco Solano abierta sin exposición de Santísimo; y Feria de Artesanos de la Casa del Bicentenario en plaza Lorenzo Lugones y capilla La Montonera.

Santo Cristo.

A las 20.30, institución de la Eucaristía y misa. Al finalizar, noche heroica de los jóvenes.

Santa Lucía.

A las 20.30, lavatorio de los pies. Luego se acompañará a Jesús toda la noche, en las dos comunidades tendrá el mismo horario.

San Roque.

A las 21, misa de la Cena del Señor; y de 22 a 1, Adoración al Santísimo.

Santa Rita.

A las 18. 30, en la comunidad Virgen de Loreto, misa de la cena del Señor; a las 20, en el Santuario, rezo de vísperas, misa y lavatorio de los pies.

Santísimo Sacramento.

A las 19.30 Santo Rosario; a las 20, santa misa y lavatorio de los pies; de 21 a 1, procesión, exposición del Santísimo y vigilia (responsables: 21, Legionarios de María; 22, Orantes y Adoradores; 23, Catequistas; y 24, jóvenes).

San Luis Gonzaga y La Piedad.

A las 20.30, santa misa con la ceremonia del lavatorio de los pies a miembros de la comunidad, en la parroquia.

San Cayetano.

A las 20, celebración de la Cena del Señor con lavatorio de los pies, luego adoración al Santísimo hasta la medianoche.

Sagrado Corazón de Jesús.

A las 20.30 misa de la Cena del Señor, y luego el templo permanecerá abierto hasta la medianoche.l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS