El 2 de mayo se efectuará en la Unse un seminario previo al Congreso de Educación Sexual Integral
El próximo 2 de mayo, en
el Paraninfo “Fray Francisco
de Victoria” de la Universidad
Nacional de Santiago
del Estero (Unse), se realizará
el 1º Seminario Regional
Precongreso del 3º Congreso
Nacional ESI: “Los Naps
de la ESI en la Formación
Docente; hablemos de
embarazo, ILE y violencias
en el noviazgo”, organizado
por la Escuela para la Innovación
Educativa (EIE-Unse)
y el área de Relaciones Interinstitucionales
y Desarrollo
Territorial.
Este evento está destinado a todos los docentes del sistema educativo y modalidades, efectores de salud, Justicia, profesionales y público en general.
Este espacio tiene como objetivo promover el debate sobre la implementación Regional de la Resolución Nº 340/18 en el marco de los actuales debates y desafíos en torno de la ESI a nivel jurisdiccional, regional y nacional. Asimismo, busca conocer las experiencias de articulación escuela-familia y comunidad para la plena implementación de la ESI como ejercicio de derecho.
El Precongreso tiene objetivos específicos, entre ellos, identificar las fortalezas y debilidades a nivel regional de la ESI, a partir de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs) para la Educación Sexual Integral, poniendo el foco en 48 NAPs irrenunciables de acuerdo a la Resolución Nº 340/18.
También, acordar líneas de acción regionales para el acompañamiento en la implementación efectiva de la ESI desde la articulación escuelafamilia y comunidad.
Este evento está destinado a todos los docentes del sistema educativo y modalidades, efectores de salud, Justicia, profesionales y público en general.
Este espacio tiene como objetivo promover el debate sobre la implementación Regional de la Resolución Nº 340/18 en el marco de los actuales debates y desafíos en torno de la ESI a nivel jurisdiccional, regional y nacional. Asimismo, busca conocer las experiencias de articulación escuela-familia y comunidad para la plena implementación de la ESI como ejercicio de derecho.
El Precongreso tiene objetivos específicos, entre ellos, identificar las fortalezas y debilidades a nivel regional de la ESI, a partir de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs) para la Educación Sexual Integral, poniendo el foco en 48 NAPs irrenunciables de acuerdo a la Resolución Nº 340/18.
También, acordar líneas de acción regionales para el acompañamiento en la implementación efectiva de la ESI desde la articulación escuelafamilia y comunidad.