CAMPO GALLO

Comenzaron los cursos de capacitación laboral dictados por la Unse

El jefe comunal, José Vittar, destacó el entusiasmo de la gente en sumar conocimientos que amplíen sus oportunidades.

CAMPO GALLO, Alberdi. Con la presencia de una importante cantidad de alumnos se realizó en el CIC de la ciudad de Campo Gallo el primer curso de capacitación gratuita dictado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de la Escuela de Artes y Oficios, fruto de un acuerdo con el intendente José Vittar.

Precisamente, durante la apertura oficial el jefe comunal destacó el entusiasmo de la gente en sumar conocimientos que amplíen sus oportunidades laborales.

“Desde nuestra gestión estamos cumpliendo con lo que prometimos: apostar a la educación, aprender carreras o cursos que nos permitan trabajar. Con las viviendas que se construyen en la ciudad vamos a generar mano de obra y estos oficios vienen en respuesta a la necesidad de mano de obra calificada y ya sabemos que la vamos a tener de ahora en más”, señaló.

La apertura se realizó con el curso de colocación de Durlock, con más de 40 inscriptos que participaron de una clase intensiva; y continuó con otros tres sobre albañilería, electricidad y herrería.

El intendente puso de relieve la fuerte inversión realizada, a través de la cual se destina más de $100.000 mensuales pagados con fondos propios del municipio, que se invierte en beneficio de los vecinos de Campo Gallo y localidades de la región.

“Siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, para nuestra gestión esos fondos no representan un gasto, sino una inversión en conocimiento para nuestra comunidad que permitirá generar mano de obra calificada”, indicó en tal sentido.

El intendente destacó, además, el alto impacto que tuvo la propuesta educativa que alcanzó a unos 250 alumnos de toda esta región del departamento Alberdi. “La llegada de la Unse a nuestra ciudad era un anhelo de años perseguido por nuestra comunidad que hoy podemos concretarlo; el alto número de inscriptos, habla de esta necesidad que venimos a cubrir de una sociedad ávida en formarse y capacitarse”, afirmó.

Cabe señalar que los cursos son organizados por la Municipalidad de Campo Gallo, totalmente gratuitos y con certificados avalados por la Unse.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS