RUTA 34

Lo descubren con más de 3 kilos de marihuana, trató de huir y fue detenido

El acusado viajaba con su esposa y sus tres hijos. Al ser interrogado por los efectivos, terminó confesando que transportaba droga en la rueda de auxilio del vehículo.

Un salteño viajaba en su automóvil junto a su familia y al ser interceptado por Gendarmería, terminó confesando que transportaba droga en la rueda de auxilio. Los efectivos de la fuerza hallaron casi 3,5 kilogramos de marihuana.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en un control de rutina que se había desplegado en el kilómetro 680 de la ruta 34, más precisamente en cercanías a la ciudad de Fernández, departamento Robles.

Según confiaron las fuentes, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” de la fuerza, estaban apostados sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández, cuando interceptaron un automóvil Peugeot 208.

El conductor, oriundo de Salta, manifestó que se trasladaba con su esposa y con sus tres hijos (menores de edad), con quienes había partido desde la vecina provincia y habría tenido como destino la ciudad de Colonia Dora.

Los uniformados le habrían requerido la documentación del vehículo y que descendiera para que les abra el baúl y así proceder a una requisa.

El acusado habría evidenciado cierto nerviosismo, por lo que los gendarmes comenzaron a interrogarlo. El sospechoso entró en contradicciones hasta que habría terminado confesando que transportaba “droga” en la rueda de auxilio.

Los efectivos inmediatamente retiraron la rueda y procedieron a abrir la cubierta y efectivamente, en el interior encontraron paquetes perfectamente acondicionados a los que se le realizaron las pruebas de campo que determinaron que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 3 kilos 395 gramos.

Insólito


Mientras los gendarmes examinaban la rueda de auxilio y la mujer y los tres menores estaban siendo correctamente identificados por otros efectivos, el conductor adujo estar descompuesto.

El sujeto se sentó en el asiento del acompañante del automóvil y en un descuido, aparentemente con una copia de la llave, encendió el vehículo y lo puso en marcha.

El hombre trató de huir y aceleró el rodado, por lo que varios efectivos de Gendarmería trataron de impedir que continuara con su fuga y en los forcejeos terminó impactando contra una columna a los pocos metros, por lo que fue reducido de inmediato.

Medidas


El procedimiento era monitoreado por el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, el cual había autorizado profundizar la requisa en el vehículo.

Al ser informado del incidente y del hallazgo de la marihuana en la rueda de auxilio, el magistrado dispuso que el salteño sea detenido y trasladado junto con el automóvil a la base de Gendarmería en nuestra ciudad, para que allí se proceda a un exhaustivo análisis del vehículo en busca de otros elementos vinculados a la causa.

Vínculos

Paralelamente, las fuentes confiaron que se montó un importante despliegue en la zona sureste de la provincia, ya que a partir de las averiguaciones posteriores al procedimiento, surgió la hipótesis de que el detenido debía entregar la droga a otro eslabón de la cadena del narcotráfico.

Las fuentes deslizaron que se habría tratado de un extranjero que se movilizaba en una camioneta, por lo que se desplegaron diferentes puestos de control en la región. Pero hasta anoche el sospechoso no había podido ser ubicado.

El detenido será indagado la próxima semana, mientras que la mujer y los menores regresaron a Salta con su familia.

La Justicia Federal profundizará los nexos del detenido a partir de las llamadas y mensajes de su celular.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS