LA BANDA

Cayó de un techo y murió el hombre que participó del robo a Simuba

Tenía entre sus pertenencias un plano del sindicato, donde hace unos días habían robado $18.000. Vestía la misma ropa. Estaba internado con consigna policial.

El hombre que durante la madrugada del pasado miércoles había ingresado a una casa para robar, se cayó del techo y sufrió graves lesiones, murió en el Hospital Regional minutos después de las 6.30 de la mañana del viernes.

Se trata de Gustavo Aguilera -de 39 años, con domicilio en Merlo, provincia de Buenos Aires- quien no logró sobreponerse a las heridas que sufrió cuando se precipitó al suelo desde aproximadamente tres metros de altura, en el Bº Santa Clara de La Banda.

El dueño de casa -Axel Emanuel Rodríguez, de 26 años- había regresado de trabajar a la madrugada y escuchó extraños ruidos en un sector en construcción de su vivienda. Al asomarse, se encontró con la desgarradora escena.

Asistencia

Más tarde Aguilera fue trasladado al Centro de Salud Banda y desde allí derivado de urgencia al Regional por las heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo. Mientras estaba siendo asistido, la policía revisó sus pertenencias.

Grande fue la sorpresa de los uniformados al ver que entre su documentación personal, Aguilera tenía un mapa hecho a mano y lápiz, con la distribución de las puertas, ventanas y oficinas del Sindicado Municipal Banda.

Rápidamente se le informó de la situación a la Dra. María Teresa Montes -fiscal a cargo de la causa por robo-, quien solicitó que se coteje las imágenes de las cámaras de seguridad del sindicato con las fotografías del herido.

Con ese dato, los uniformados establecieron que no solo tenía rasgos físicos compatibles sino que llevaba puesta la misma ropa. De inmediato se ordenó su aprehensión y que una consigna policial lo vigile en el nosocomio.

Aguilera sufrió lesiones gravísimas en la zona de la cabeza y golpes internos que le provocaron la muerte dos días más tarde.

El fiscal de turno Dr. Juan Alende tomó conocimiento del deceso y ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser examinado por el forense.

La fiscalía ahora determinará si las causas de la muerte son compatibles con las heridas provocadas por el golpe.

La Unidad Fiscal espera el informe del médico forense.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS